Astrofísica para gente con prisas. Neil deGrasse Tyson. Paidós. 2017. 240 páginas. 18 €

Astrofísica para gente con prisas
Astrofísica para gente con prisas

Astrofísica para gente con prisas de Neil deGrasse Tyson, editado por Paidós, es una descripción del universo para consumir en pequeños sorbos.

Cuentan que en 1975 un prestigioso astrónomo invita a un estudiante de secundaria del Bronx obsesionado con la astronomía a pasar un día con él en la Universidad de Cornell. El astrónomo fue Carl Sagan y el joven estudiante Neil deGrasse Tyson. Esta reunión marcó el inicio de una relación que se prolongaría más allá de lo que ambos imaginaron.

Tyson se convirtió en científico y un célebre comunicador y divulgador de la ciencia. Entre 1997 y 2007 escribió una serie de ensayos de divulgación para la revista Natural History. Una selección de los mismos ha sido la semilla para los capítulos de Astrofísica para gente con prisas.

Cada capítulo cubre un aspecto específico como el origen del universo, la formación y distribución de los elementos, el espectro electromagnético, materia oscura, energía oscura o la naturaleza del espacio interestelar.

El editor nos presenta de la siguiente forma Astrofísica para gente con prisas:

¿Qué son los agujeros negros? ¿Y los quarks? ¿Tienen sentido las expediciones en busca de vida extraterrestre? Todos nos hemos hecho preguntas como estas, pero lo cierto es que hoy en día pocos tenemos tiempo para contemplar el cosmos e intentar disipar nuestras dudas. Neil deGrasse Tyson nos acerca el universo a la Tierra a través de estas brillantes páginas que podremos leer en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea mientras nos tomamos el café por la mañana o en el autobús camino al trabajo.

Empieza a leer Astrofísica para gente con prisas. Si te interesa puedes comprarlo en Amazon y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo información sobre las novedades más interesantes de divulgación científica.

Sobre el autor

Neil deGrasse Tyson es uno de los mayores divulgadores científicos de la actualidad. Doctor en Astrofísica por la Universidad de Columbia en 1991, sustituyó al legendario presentador Carl Sagan en la versión del siglo XXI de la gran serie documental Cosmos, que se estrenó a escala mundial en National Geographic Channel, con el título Orígenes.

Sin comentarios

¿Qué opinas?