Desde la eternidad hasta hoy

Desde la eternidad hasta hoy

SEAN CARROLL. Debate. 2015. 592 páginas. 29,90€.

Desde la eternidad hasta hoy

Desde la eternidad hasta hoy

Hace veinte años Stephen Hawking intentó explicar el tiempo a través de la comprensión del big bang. Ahora, Sean Carroll afirma que tenemos que ser más ambiciosos y nos ofrece una teoría revolucionaria que ilustra cómo la flecha del tiempo existe gracias a condiciones previas al big bang , una era en la que Einstein ni siquiera soñó, y que explica que nuestro universo convive con universos paralelos en los que el tiempo viaja en dirección opuesta. A partir de temas como la entropía de la mecánica cuántica, los viajes en el tiempo o el significado de la vida, Sean Carroll, uno de los mejores físicos teóricos del mundo, profundiza en uno de los grandes enigmas de la ciencia: ¿qué es el tiempo?, y da un paso más hacia la comprensión de por qué existimos.

Si te interesa este libro puedes comprarlo en Amazon pulsando Comprar y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo informacion sobre las novedades más interesantes de divulgación científica.

Sobre el autor

Sean Carroll es físico teórico en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), especializado en cosmología, teoría de campos y gravitación. Tras doctorarse en Harvard, continuó sus investigaciones en cosmología, física de partículas y gravitación. Es autor de La partícula al final del universo (Debate, 2013), por el que recibió el premio Winton 2013 de la Royal Society al mejor libro de ciencia. También ha grabado una serie de 24 clases de 30 minutos sobre cosmología, tituladas Dark MatterDark Energy: The Dark Side of the  Universe. Es uno de los fundadores del blog colectivo Cosmic Variance. Sean Carroll vive en Los Ángeles con su mujer, la escritora Jennifer Ouellette.

Juan Francisco Vallalta Rueda
Mi nombre es Juan y escribo desde Altea, un lugar privilegiado de la costa alicantina. Soy Físico de formación, aunque la mayor parte de mi vida profesional se ha desarrollado en el sector de las TIC en el ámbito sanitario. También he estado vinculado al mundo de la cultura como librero y he dedicado algún tiempo de mi vida a la enseñanza de las ciencias. Este blog me permite combinar dos de mi grandes pasiones: la ciencia y los libros.

Sin comentarios

¿Qué opinas?