El evangelio según la ciencia

El evangelio según la ciencia

Piergiorgio Odifreddi. RBA. 2015. 288 páginas 20 €

El evangelio según la cienciaRBA edita El evangelio según la ciencia del matemático y divulgador científico italiano Piergiorgio Odifreddi, conocido por su profundo racionalismo y su visión laica del estado. Publicada originalmente en italiano en 1999, El evangelio según la ciencia, presenta el pensamiento religioso de Occidente y de Oriente al escrutinio de los últimos avances de las ciencias exactas (de la evidencia de la existencia de Dios a la eternidad del universo, a los conceptos de infinito y la nada).  A través de la deconstrucción científica de las grandes religiones de Oriente y Occidente, el científico llega a una reconstrucción teológica de la ciencia y las matemáticas.

Aunque San Agustín no tenía muy buena opinión de los matemáticos: “El buen cristiano debe tener cuidado con el matemático y todos los falsos profetas. Existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho un pacto con el diablo para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en los lazos del infierno.” El autor se propone en hacer una contribución, aunque sea mínima, al acercamiento de las dos culturas, con un intento de volver a examinar las cuestiones religiosas desde un punto de vista científico.

 “No todas las preguntas son sensatas, y no todas las preguntas admiten respuesta sensata: esto enseña la lógica contemporánea y esto nos vemos obligados a recordar a quien se enfrenta a cualquier discurso, especialmente uno religioso, desde una perspectiva científica”

Si te interesa el libro lo puedes comprar en Amazon en este enlace El Evangelio Según La Ciencia (ENSAYO) y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir publicando información y reseñas sobre las mejores novedades en libros de divulgación científica.

Sobre el autor

Piergiorgio Odifreddi (Cuneo, 1950) es profesor de Lógica en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York, EE.UU.) y la Universidad de Turín; se formó en los Estados Unidos y la Unión Soviética. En 1998, la Unión Matemática italiana le concedió el Premio Galileo con la siguiente cita: “Autor de una vasta obra de periodismo de divulgación de las Matemáticas, Piergiorgio Odifreddi, se observa no sólo por su brillante estilo marcado por la sencillez y el rigor, sino tambiñen por su interés en la relación de las matemáticas con otros aspectos de la actividad humana: el arte, la música, la literatura, la filosofía, las ciencias naturales, la tecnología. Su vasto conocimiento le sirve así para resaltar la “omnipresencia” de Matemáticas y al público en general comprender el importante papel que desempeña en el contexto de la civilización occidental”.

ARTÍCULOS SIMILARES

Mujeres de ciencia

0 25
Explicar el mundo

0 21

Sin comentarios

¿Qué opinas?