La ciencia de Interstellar

La ciencia de Interstellar

Kip Thorne. W. W. Norton. 2014. 324 páginas. 21,15 €

La ciencia de InterstellarInterestellar, del aclamado cineasta Christopher Nolan, nos conduce en un viaje fantástico mucho más allá de nuestro sistema solar. Sin embargo, en La ciencia de Interestellar, Kip Thorne, el físico que asesoró a Nolan sobre los aspectos científicos de Interestellar, nos muestra que los acontecimientos asombrosos de la película y los impresionantes efectos visuales se basan en la ciencia real. Thorne comparte sus experiencias de trabajo como asesor científico en la película y luego revisa el contenido científico de la misma: agujeros de gusano, agujeros negros, los viajes interestelares, y mucho más. Thorne describe las leyes físicas que rigen nuestro universo y los fenómenos verdaderamente asombrosos que esas leyes hacen posible.

Si te intersa La ciencia de Interstellar lo puedes comprar en Amazon a través de este enlace The Science of Interstellar [English] y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo información y reseñas sobre las novedades más interesantes en libros de divulgación científica.

Sobre el autor

Kip Stephen Thorne (1940) es un físico teórico estadounidense, conocido por sus numerosas contribuciones en el campo de la teoría de la gravitación y la astrofísica y por haber formado a toda una generación de científicos. Viejo amigo y colega de Stephen Hawking y Carl Sagan, ocupó la cátedra “Profesor Feynman” de Física Teórica en el Instituto de Tecnología de California hasta 2009. Thorne es uno de los mayores expertos mundiales en las aplicaciones a la astrofísica de la Teoría de la Relatividad General de Einstein.

1 COMENTARIO

¿Qué opinas?