ELIZABETH KOLBERT. Crítica. 2015. 320 páginas. 21,90 €

La sexta extinciónKolbert explora cómo la actividad humana, el consumo de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas amenazan contra formas de vida de todo tipo. «Se estima que un tercio de todos los corales que forman arrecifes, un tercio de todos los moluscos de aguas dulces, un tercio de los tiburones y las rayas, un cuarto de todos los mamíferos, un quinto de todos los reptiles y un sexto de todas las aves están cayendo en el olvido», escribe Kolbert. «Las pérdidas se están produciendo en todas partes: en el Pacífico Sur y en el Atlántico Norte, en el Ártico y el Sahel, en lagos e islas en la cima de las montañas y en los valles».

Puedes empezar a leerlo aqui y si te interesa puedes comprarlo en Amazon a través de este La sexta extinción: Una historia nada natural y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo informacion sobre las novedades más interesantes de divulgación científica.

Sobre el autor

Elizabeth Kolbert es una periodista y escritora estadounidense .  Conocida por su libro Notas de Campo de una Catástrofe, y en calidad de observadora y comentarista de medioambiente para la revista The New Yorker.

Sin comentarios

¿Qué opinas?