La vida a la velocidad de la luz

La vida a la velocidad de la luz

J. CRAIG VENTER. Crítica. 2015. 256 páginas. 20,90 €.

 

La vida a la velocidad de la luzEn 2010, los titulares de prensa de todo el mundo anunciaron uno de los logros más extraordinarios de la ciencia moderna: la creación de la primera forma de vida sintética en el mundo. Sus creadores, científicos dirigidos por J. Craig Venter, pusieron a la humanidad en el umbral de la fase más importante y emocionante de la investigación biológica: aquella que nos permitirá escribir el nuevo código genético para diseñar nuevas especies, que nos ayudarán a adaptarnos y evolucionar para sobrevivir a largo plazo. La ciencia de la genómica sintética tendrá un profundo impacto en la existencia humana, incluyendo la química y la generación de energía, la salud, el agua potable y la producción de alimentos, el control del medio ambiente, y, posiblemente, incluso nuestra propia evolución. En La vida a la velocidad de la luz, Venter presenta un estudio fascinante y autorizado de este campo emergente en el que detalla sus orígenes, sus desafíos y las controversias que lo envuelven, sin olvidar los efectos que tendrán sobre nuestras vidas. Esta frontera científica ofrece una oportunidad para reflexionar de nuevo la vieja pregunta “¿Qué es la vida?” y examinar lo que realmente significa “jugar a ser Dios”. La vida a la velocidad de la luz es una obra histórica, escrita por un visionario en el amanecer de una nueva era de la ingeniería genética.

 Si te interesa este libro puedes comprarlo en Amazon pulsando este enlace y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo informacion sobre las novedades más interesantes de divulgación científica.

Juan Francisco Vallalta Rueda
Mi nombre es Juan y escribo desde Altea, un lugar privilegiado de la costa alicantina. Soy Físico de formación, aunque la mayor parte de mi vida profesional se ha desarrollado en el sector de las TIC en el ámbito sanitario. También he estado vinculado al mundo de la cultura como librero y he dedicado algún tiempo de mi vida a la enseñanza de las ciencias. Este blog me permite combinar dos de mi grandes pasiones: la ciencia y los libros.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

¿Qué opinas?