Richard P. Feynman. Crítica. 2014. 144 páginas. 14,95 €.

¿Qué significa todo eso?Richard Feynman, que obtuvo el premio Nobel por sus trabajos sobre electrodinámica cuántica, no debe su fama tan sólo a sus importantes aportaciones científicas, sino a su calidad humana y a sus actitudes iconoclastas ante la sociedad y ante la vida, que le convirtieron en una figura legendaria que sigue inspirando hoy a investigadores y a estudiantes.

Los dos aspectos de su personalidad, como científico y como ciudadano, confluyen en estas reflexiones sobre la relación de la ciencia con la política o la religión, que sorprendieron a quienes no sabían que estuviese interesado por el significado de «todo eso». En este libro extraordinario se publican por primera vez las famosas conferencias que dio en la Universidad de Washington, en las que habló de certeza e incertidumbre en la ciencia, del conflicto entre ciencia y religión, de las causas de la desconfianza general hacia los políticos, o de las creencias irracionales que han invadido esta era «acientífica», desde la fascinación por los ovnis hasta la fe en las curaciones milagrosas, pasando por la astrología y la telepatía, sin olvidar los constantes insultos a la inteligencia humana que se hacen cotidianamente a través de la publicidad. Este libro es, como dice su editor norteamericano, «oro puro, pura poesía, puro Feynman».

Si te interesa este libro lo puedes comprar en Amazon a través de este enlace Qué significa todo eso: Reflexiones de un científico-ciudadano (Drakontos) y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo información y reseñas sobre los mejores libros de divulgación científica.

Sobre el autor

Richard P. Feynman (1918-1988), nació en Nueva York, y se doctoró en la Universidad de Princeton. Trabajó en el Proyecto Manhattan y ocupó cátedras en la Universidad de Cornell y el Instituto de Tecnología de California. En 1965 recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica. Crítica ha publicado las siguientes obras de su autoría: ¿Qué significa todo eso? (2001), El placer de descubrir (2001), Seis piezas fáciles (2002) y Conferencias sobre computación (2003) y ¡Ojalá lo supiera! (2006).

ARTÍCULOS SIMILARES

Seis piezas fáciles

0 87
Contra la simpleza

0 123

Sin comentarios

¿Qué opinas?