Seis piezas fáciles. Richard Feynman. Crítica. 2017. 192 páginas. 14,95 €

Seis piezas fáciles
Seis piezas fáciles

Seis piezas fáciles de Richard Feynman, reeditado por Crítica, es una introducción a la física para todos los públicos.

Feynman, galardonado con el Premio Nobel de Física por sus trabajos en electrodinámica cuántica, impartió un curso de introducción a la física en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Sus lecciones fueron publicadas con el nombre de The Feynman Lectures on Physics (accesibles en inglés en http://www.feynmanlectures.caltech.edu/). Seis piezas fáciles es una selección de los seis capítulos menos técnicos de esas lecciones.

Con Feynman como guía nos aventuraremos en la teoría atómica, la física clásica, la relación de la física con otras ciencias, la conservación de la energía, la gravitación newtoniana y la teoría cuántica.

El editor nos presenta de la siguiente forma Seis piezas fáciles:

Richard Feynman, premio Nobel de Física, no fue tan sólo un gran investigador, sino también un extraordinario maestro y un hombre de personalidad poderosa: una leyenda, a la manera de Einstein, para el gran público y «un genio», como dice el título de la biografía que le dedicó James Gleick, para sus colegas. Este libro, sirve a la vez como una introducción a la Física para los no científicos y como una introducción al propio Feynman.

Empieza a leer Seis piezas fáciles. Si te interesa puedes comprarlo en Amazon y de esta forma colaboras con nosotros para que podamos seguir ofreciendo información sobre las novedades más interesantes de divulgación científica.

Sobre el autor

Richard P. Feynman (1918-1988), nació en Nueva York y se doctoró en la Universidad de Princeton. Trabajó en el Proyecto Manhattan y ocupó cátedras en la Universidad de Cornell y el Instituto de Tecnología de California. En 1965 recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica. Entre sus obras, cabe destacar El placer de descubrir (2001), Seis piezas fáciles (2002), Conferencias sobre computación (2003) y ¡Ojalá lo supiera! (2006), todas ellas publicadas por Crítica.

Sin comentarios

¿Qué opinas?